Iberia Cards

FAQ´s - Iberia Plus Plata

¿Cómo puedo conseguir ser socio Iberia Plus Plata del programa Iberia Plus?
Los titulares principales de la tarjeta particular Iberia Icon podrán optar a ser socios Iberia Plus Plata por dos vías; cumpliendo los requisitos que marca Iberia Plus en http://www.iberia.com/es/iberiaplus/plata/ o bien cumpliendo los siguientes requisitos:

En el primer año de tu contrato de Tarjeta Iberia Icon tendrás que realizar al menos una transacción en cualquier comercio en los 6 primeros meses desde la emisión de la tarjeta.

Para mantener el beneficio en el año 2 y posteriores, deberás realizar un gasto en comercios de al menos 9000€ de los cuales 100€ deberán ser hechos en Iberia.com, durante los 12 meses anteriores a la fecha de caducidad que figura en tu Tarjeta Iberia Plus Plata.

El beneficio no aplica a las tarjetas Iberia Icon Adicionales, pero el gasto de estas computa para llegar a los requisitos de gasto de mantenimiento de la tarjeta Iberia Plus Plata.

Consulte las bases legales en www.iberiacards.es/icon
¿Cuánto tardan en enviarme la tarjeta Iberia Plus Plata desde que realice la primera operación con mi tarjeta Iberia Icon?
Desde que realices la primera operación con tu tarjeta Iberia Icon pueden pasar hasta 10 días laborables hasta recibir tu tarjeta Iberia Plus Plata en tu domicilio.
¿En qué domicilio voy a recibir la tarjeta Iberia Plus Plata?
En el domicilio que conste en la base de datos de iberia plus. Es importante que compruebes que dicho domicilio está actualizado. Puedes consultarlo y actualizarlo en www.iberia.com
He realizado mi primera operación con la tarjeta Iberia Icon y aún no he recibido la tarjeta Iberia Plus Plata.
Si te encuentras en tu primer año como titular Iberia Icon y hace más de 15 días laborables que realizaste una transacción con ella y aún no ha recibido su tarjeta Iberia Plus Plata, por favor ponte en contacto con el servicio de atención telefónica 24h del programa Iberia Plus llamando al 901 101 177.
Yo ya soy socio Iberia Plus Plata o nivel superior por los requisitos que marca Iberia. ¿Qué beneficio tengo como Iberia Icon?
Para todos aquellos titulares que en su primer año realizaron su primera compra con la tarjeta Iberia Icon y no recibieron la tarjeta Iberia Plus Plata, por ser ya titular Plata o categoría superior, llegado el momento de la primera renovación en Iberia Plus de la que ya disponen, Iberia Cards les garantizará 12 meses más como socios Iberia Plus Plata en el caso de que en ese momento no cumplan los requisitos fijados por Iberia para su mantenimiento.

Recuerda que los requisitos que marca Iberia y los que establecemos nosotros para poder acceder o mantener tu Iberia Plus Plata son independientes. Esto es, podrás seguir siendo socio Iberia Plus Plata si cumples los requisitos exigidos por Iberia aunque no cumplas con los fijados por nosotros como Titular de una tarjeta principal Iberia Icon, y viceversa, seguirás siendo socio Iberia Plus Plata si cumples con los requisitos establecidos por nosotros, y ello aunque no alcances los fijados por Iberia para el mantenimiento de dicha categoría dentro del Programa Iberia Plus.
¿Cuánto tiempo podré disfrutar de ser socio Iberia Plus Plata?
Como cliente de la tarjeta Iberia Icon particular tienes la posibilidad de tener acceso a ser socio Iberia Plus Plata cumpliendo una serie de requisitos de gasto en el primer año y posteriores. Una vez cumplas los requisitos siempre tendrás al menos 12 meses como socio Iberia Plus Plata.
¿Qué beneficios tengo como socio Iberia Plus Plata?
Embarque prioritario en vuelos operados por el Grupo Iberia.
Facturación de equipaje preferente en los mostradores de Business.
Mayor franquicia de equipaje.
Bonus Plata: obtienes un 25% adicional de Avios en tus vuelos.
Prioridad en listas de espera de reservas y en el aeropuerto.

Tendrás también acceso a todas las ventajas equivalentes al nivel Rubí de la alianza oneworld.

Para más información en http://www.iberia.com/es/iberiaplus/plata/
¿A dónde debo dirigir mis dudas sobre ser socio Iberia Plus Plata o sobre la tarjeta Iberia Plus Plata?
Como socio Iberia Plus Plata tendrás un servicio de atención telefónica 24h personalizado para todo lo relacionado con el programa Iberia Plus llamando al 901 101 177.
¿Cómo sé cuándo caduca la tarjeta Iberia Plus Plata?
Podrás ver el periodo de validez de tu tarjeta Iberia Plus Plata en tu área privada de Iberia Plus en Iberia.com y también en la misma tarjeta Iberia Plus Plata que hayas recibido en tu domicilio.
¿Desde cuándo se empieza a contabilizar el gasto para mantener la tarjeta Iberia Plus Plata del segundo año?
Se contabilizarán siempre los doce meses naturales anteriores al mes en que caduca la tarjeta Iberia Plus Plata. Puede comprobar la caducidad de su tarjeta Iberia Plus Plata en el mismo plástico o en el área privada de Iberia Plus en iberia.com
¿Qué pasa si no llego a los requisitos para mantener la tarjeta Iberia Plus Plata?
En la revisión anual, si no has llegado al consumo requerido por ser titular de la tarjeta Iberia Icon y tampoco has cumplido los requisitos de vuelo que marca Iberia para conseguir ser socio Iberia Plus Plata, pasarás en esa renovación a ser socio clásica.
Yo ya soy socio Iberia Plus, al pasar a ser socio Iberia Plus Plata, ¿mi número de viajero frecuente cambia?
No, tu número de viajero, aunque cambies de plástico, siempre sigue siendo el mismo.