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Como usar tu tarjeta Iberia Cards

¿Dónde puedo usar mi tarjeta?
Todas las tarjetas Iberia Cards son emitidas por Visa por lo que tiene aceptación universal.

Número PIN

¿Qué es el número PIN?
Es la clave personal e intransferible que utilizarás siempre que quieras sacar dinero en efectivo a través de cualquier cajero.
¿Cómo puedo solicitar mi número PIN?
Una vez aprobada la tarjeta te llegará un SMS con el número PIN. Es importante que lo memorices, ya que lo necesitarás para autorizar sus compras superiores a 50 €. Recuerda que podrás modificarlo en cualquier cajero de Banco Santander que tengan la opción de cambio de PIN.
¿Cómo puedo modificar mi número PIN?
Puedes cambiar el PIN a través de un cajero en España de Banco Santander que tengan la opción de cambio de PIN.
¿Cómo puedo consultar mi número PIN?
Para consultar tu número PIN accede al área privada o la app y elige la opción Consultar PIN.
¿Cómo valido mis compras online?
Cada vez que realices una compra en un comercio online que esté adherido al servicio de Comercio Electrónico Seguro y en compras con un importe superior a 70 euros, tendrás que demostrar que eres tú quien está haciendo la compra, de forma que la seguridad en tus pagos online se verá incrementada.

El proceso es muy sencillo:
  • Cuando ya hayas indicado los datos de tu tarjeta de crédito en el comercio, recibirás un SMS.
  • En el SMS encontrarás un link que te permitirá validar tu compra en nuestra App o el Área de Cliente. Te recomendamos que lo hagas desde la app para que la validación sea más rápida y que tengas actualizado tu acceso al Área Privada de Cliente.
  • Identifícate en la app o Área de Cliente con biometría (tu huella digital o Face ID) o tu usuario y contraseña.
  • Te mostraremos el nombre del comercio y el importe de la compra y podrás "Confirmar" o "Rechazar el pago".
  • Tu pago se habrá validado y solo tendrás que regresar a la página del comercio para recibir el comprobante de tu pago y disfrutar de tu compra.
¿Has sufrido un posible fraude con tu tarjeta?
Primero bloquea o apaga tu tarjeta desde la App: Mis tarjetas > Opciones > Configuración de tarjeta > Bloquear tarjeta (por pérdida, robo o deterioro) o Apagar tarjeta temporalmente. Puedes contactar con nosotros para tomar medidas si ves algún cargo que no reconoces.
¿Cómo puedo bloquear mi tarjeta?
Si has perdido, dañado o te han robado la tarjeta, te aconsejamos que la bloquees inmediatamente y solicites una de reemplazo.
Puedes bloquear y cancelar tu tarjeta desde la app o tu zona de cliente siguiendo estos pasos:

App:
  • En "Mis tarjetas" selecciona la tarjeta que quieres bloquear, pulsa en opciones "Configuración de tarjeta" y selecciona Bloquear tarjeta.
  • Selecciona el motivo: pérdida, robo o deterioro.

Área de clientes:
  • En el menú izquierdo selecciona la opción Bloqueo tarjeta.
  • Selecciona el motivo: pérdida, robo o deterioro.
  • Dinos qué pasó con la tarjeta y solicita un reemplazo.

Recibirás una nueva tarjeta para reemplazar la bloqueada.

Si quieres apagar la tarjeta temporalmente (sin necesidad de bloquearla permanentemente) sigue estos pasos desde la app o tu zona de cliente.

App:
  • En "Mis tarjetas" selecciona la tarjeta que quieres apagar y pincha en el acceso directo de Apagar tarjeta.
  • O pulsa en Opciones > Configuración de tarjeta y pincha en el switch para apagar tarjeta.
  • Para encenderla de nuevo, solo tienes que repetir los pasos anteriores y seleccionar Encender tarjeta.
  • Si tu tarjeta está vinculada con Apple Pay o Google Pay también se apagará/encenderá para ese método de pago.

Área de clientes:
  • En el menú selecciona la opción Bloqueo tarjeta y elige la tarjeta que quieres bloquear
  • Apaga tu tarjeta (desliza botón a OFF)
  • Para encenderla de nuevo, solo tienes que repetir los pasos anteriores y deslizar el botón a ON.
  • Si tu tarjeta está vinculada con Apple Pay o Google Pay también se apagará/encenderá para ese método de pago.

Método de pago

¿Cómo cambio la forma de pago de mi tarjeta?
Desde la App:
Entra en la sección "Tarjetas" y selecciona la tarjeta que quieras modificar. Pulsa en los Opciones junto a "Modificar límite" y selecciona "Cambiar forma de pago y elige el método que prefieras. Desde la web:
Identifícate en el Área de Cliente de la web y accede al apartado Cambio forma de pago. Selecciona la opción que más te convenga: porcentaje o cuota fija todos los meses. Para finalizar esta modificación, necesitarás validar la operación con tu firma electrónica.

Límite de crédito

¿Cómo solicitar un cambio de límite de mi tarjeta?
Puedes hacerlo desde la app o en la web.
App:
  • En la posición global tienes un acceso directo a Modificar el límite de tu tarjeta.
  • o en "Mis tarjetas" selecciona la tarjeta que quieres y pincha en Modificar límite
  • Elige si quieres modificarlo de manera permanente o temporal
  • Introduce el importe de tu nuevo límite
Área de cliente
  • En el menú izquierdo selecciona la opción Modificación límite
  • Elige si quieres aumentarlo de manera permanente o temporal
  • Introduce el importe de tu nuevo límite
Tu solicitud será sometida a aprobación por parte del Departamento de Riesgos.

Seguro de accidentes

¿Quién está cubierto por el Seguro de Accidentes?
Cualquier persona física, siempre y cuando el viaje se realice en un medio de transporte público autorizado, y el título del viaje haya sido abonado con cargo a la tarjeta Iberia Cards cubierta por la póliza.
¿Qué coberturas garantiza el Seguro de Accidentes?
Contratado con Mapfre cubre el fallecimiento y/o la invalidez del asegurado como consecuencia de un accidente ocurrido en cualquier parte del mundo.
¿Si he obtenido mi billete canjeando mis Avios estoy cubierto por el seguro de accidentes y el seguro de asistencia en viaje?
Los títulos de transporte adquiridos con cargo a Avios se encuentran expresamente cubiertos, siempre y cuando alguno de los conceptos que compongan el billete (tasas, seguros, parte del importe del billete, etc.) hayan sido abonados con la tarjeta de Crédito Iberia Cards.
¿Qué cantidad máxima tengo asegurada con el seguro de accidentes?
Los capitales máximos asegurados por tipos de tarjetas son:
Tarjeta Iberia Icon: Hasta 751.300 € siempre que el billete de transporte público haya sido pagado con Iberia Icon.
Tarjeta Iberia Classic: Hasta 360.600 €
Tarjeta Iberia Aire: Hasta 360.600 €
Tarjeta Iberia Zenit: Hasta 1.200.000€
Quiero hacer uso del seguro de accidentes ¿cómo puedo hacerlo?
Para acceder a las garantías de la póliza de Accidentes, es necesario llamar previamente al Teléfono de Atención al Cliente de Mapfre 24 horas:
- Desde España: 916 025 314
- Desde el extranjero: (+34) 916 025 314

Seguro de asistencia

¿Quién está cubierto por el Seguro de Asistencia?
El titular de las tarjetas Iberia Cards por el mero hecho de ser titular de las mismas.
¿Qué coberturas garantiza el Seguro de Asistencia?
Si eres titular de las tarjetas Iberia Icon, Iberia Classic, Iberia Aire o Iberia Zenit tu póliza está contratada con Mapfre y cubre una amplia gama de imprevistos que pueden surgir como consecuencia de un viaje. Ver extracto de póliza.
Yo he obtenido mi billete canjeando mis Avios ¿estoy cubierto también por el Seguro de Asistencia?
Los títulos de transporte adquiridos con cargo a Avios o Programas de Fidelización se encuentran expresamente cubiertos, siempre y cuando alguno de los conceptos que compongan el billete (tasas, seguros, parte del importe del billete, etc.) hayan sido abonados con la tarjeta de crédito Iberia Cards.
¿Qué garantías máximas tengo aseguradas con el Seguro de Asistencia?
Personas (retraso de vuelos, pérdida de conexiones, asistencia sanitaria, asistencia odontológica, etc).
Equipajes (daños, pérdida, robo).
Asistencia Jurídica.
Responsabilidad Civil Privada.
Asistencia al vehículo.
Quiero hacer uso del seguro de accidentes ¿cómo puedo hacerlo?
Para acceder a las garantías de la póliza de Asistencia de Mapfre, es necesario ponerlo en conocimiento de la Aseguradora en un plazo máximo de 7 días, en los siguientes teléfonos:
- Desde España: 916 025 314
- Desde el extranjero: (+34) 916 025 314