Recuerda que este Buzón no es el sitio adecuado para realizar reclamaciones de carácter contractual o comercial por parte de los proveedores, ni tiene la funcionalidad del Servicio de Atención al Cliente para atender reclamaciones de clientes.

Buzón ético

Te informamos que, de conformidad con la ley 2 /2023 reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, Iberia Cards dispone de un Sistema Interno de Información- con un canal de denuncias al que llamamos Buzón Ético - a través del cual:
  • si eres o has sido empleado o becario, o incluso si no has comenzado a serlo (por ejemplo, en el caso de que hayas participado en un proceso de selección);
  • si tienes o has tenido una relación profesional o estatutaria con Iberia Cards (eres autónomo, accionista, partícipe, perteneces al órgano de administración, dirección o supervisión, o trabajas para o bajo la supervisión y la dirección de contratistas, subcontratistas y proveedores),
puedes acceder a dicho Buzón Ético para comunicarnos cualquier irregularidad o incumplimiento del Código Ético y de Conducta de Iberia Cards y demás aspectos que estén dentro del ámbito material de la citada Ley, de los que hayas tenido conocimiento en el marco de esa relación. Para ello, accede a la plataforma a través de https://iberiacards.integrityline.com/, que es donde hemos ubicado nuestro Buzón Ético, y puedes:
  • solicitar una reunión presencial, que tendrá lugar dentro de los siete (7) días desde tu petición
  • realizar una consulta
  • presentar una información o comunicación sobre cualquier irregularidad o incumplimiento del que tengas conocimiento
Te informamos que esta plataforma, que es de un proveedor externo, EQS, es independiente de los servidores y aplicaciones de Iberia Cards y permite:
  • que tus datos, sean tratados con la máxima confidencialidad, tanto tu identidad como del resto de las informaciones
  • que, si optas por el anonimato, no tengas dificultad en seguir el curso del procedimiento, y nos permitirá comunicarnos contigo sin conocer tu identidad.
Para ello, la plataforma te facilitará una contraseña para acceder, y un "número de caso" que te permitirá seguir el curso de tu consulta o de la información que nos has facilitado, y estar en comunicación con nosotros mientras dure la investigación.

Recuerda también que gozas de la garantía de Iberia Cards de total ausencia de represalias o cualquier tipo de consecuencias negativas, si has actuado de buena fe.

Te contamos los principios esenciales del procedimiento:
  • en un máximo de siete (7) días naturales recibirás acuse de recibo de tu comunicación
  • y en un máximo de tres (3) meses y siete (7) días tendremos finalizada la investigación (salvo alargamiento de plazo por tres (3) meses más, si es necesario por especial complejidad)
  • estarás siempre informado y podremos comunicarnos contigo para solicitarte aclaraciones que necesitemos
  • cumpliremos con la normativa de protección de datos.
  • Si optas por contárnoslo verbalmente, grabaremos o transcribiremos la conversación para poder dejar traza de la misma.
De una manera más completa, todos los derechos y garantías, así como los principios por los que se rige el procedimiento y demás aspectos están contemplados en la Política del Buzón Ético como en el Procedimiento de gestión de las informaciones.

Asimismo, te informamos que también puedes informar los hechos ante la Autoridad Independiente de Protección del Informante o ante las autoridades u órganos autonómicos correspondientes, o mediante revelación púbica y contarás con igual protección ante represalias y con las medidas de protección reguladas en la Ley 2/2023, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.