¿Qué tienes que hacer para conseguir el 10% de descuento en billetes de Iberia?
1. Entrar en
www.iberia.com o la
app de Iberia.
2.
Identificarte con tu número de Iberia Plus.
3. Realizar el
pago de billetes con la
tarjeta Iberia Icon o Iberia Classic.
Recuerda que si tienes una
Iberia Professional, tienes que acceder al descuento desde este
enlace.
¿En qué vuelos me aplica el 10% de descuento?
El descuento es válido para vuelos en cabinas Economy, Premium Economy o Business, operados por Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum.
¿Hay vuelos en los que no aplica el descuento?
Sí, el descuento no se aplica en los siguientes casos:
- En los vuelos de American Airlines, Vueling, British Airways, vuelos LEVEL vuelos de Puente Aéreo, vuelos interbaleares e intercanarias y las rutas con precios concertados Madrid-Menorca y Almería-Sevilla.
- En el caso de que el viaje tenga varias escalas y alguno de los vuelos no esté operado por Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum.
- En los billetes de ida y vuelta solo se permiten trayectos con salida y regreso a la misma ciudad.
¿Y si tengo varios usuarios Iberia Plus me aplica el descuento con todos?
No, para que te aplique el 10% de descuento en billetes tienes que iniciar sesión en www.iberia.com o la app de Iberia con el número de tarjeta Iberia Plus que tengas asociado a tu tarjeta Iberia Cards. Lo puedes consultar en los "Datos de tu cuenta Iberia Cards" de tu último extracto.
¿Puedo comprar un billete con descuento para otra persona?
Puedes comprar billetes para otras personas con el 10% de descuento siempre que viaje el titular de una tarjeta Iberia Icon o Iberia Classic, correctamente identificado.
¿El 10% de descuento aplica con cualquier método de pago?
No,
solo aplica si pagas con tu tarjeta Iberia Icon o Iberia Classic.
Si pagas con PayPal, por transferencia, Bizum, con otra tarjeta bancaria, Apple Pay o Google Pay u optas por el pago en cuotas, te avisará de que el medio de pago seleccionado no admite el descuento.
Recuerda que si tienes una Iberia Professional, tienes que acceder al descuento desde este
enlace.
¿Qué sucede si tengo descuentos de otros colectivos?
Solo se te aplicará uno de los descuentos que tengas activos. El sistema te dará a elegir la opción para que apliques el que más te interese.
¿El 10% de descuento aplica para todas las tarjetas Iberia Cards?
No, Iberia lo aplica directamente desde su web (iberia.com) o app
solo cuando te registras con tu Iberia Plus y si pagas con tu tarjeta Iberia Icon o Iberia Classic.
Si tienes una
Iberia Professional, tienes que acceder al descuento desde este
enlace.
Si tienes una
tarjeta Iberia Icon Corporate, Iberia Icon Business o Iberia Business no te aplica el descuento.
No me aparece el descuento en la búsqueda de los vuelos
Puede que no te hayas identificado como cliente Iberia Plus (puedes hacerlo en varios puntos del proceso de compra). Fíjate siempre en el resumen del importe de tu billete, justo antes de pagar tu reserva. En este punto debería indicarte que se está aplicando el descuento como cliente de Iberia Cards. En el caso de que no se indique, será porque no cumple con las condiciones para aplicar el descuento.
¿Con quién tengo que contactar si no me aplica el 10% de descuento?
Para consultas o reclamaciones, tienes que contactar con el Centro de Atención Iberia LAE en el teléfono 900 111 500 (disponible dentro del territorio español) o en el +34 913 33 67 01 (teléfono local sin tarificación adicional) de lunes a domingo las 24h. o a través de www.iberia.com/es/contacto/
¿Puedo usar mis Avios junto al 10% de descuento?
Sí, pero en la pantalla de pago. Te aparecerá un panel con las opciones de descuento con Avios que te corresponden. Recuerda que para poder hacer esto, no debes seleccionar la opción "Pagar con Avios" en la búsqueda inicial de tus vuelos.