Política de Protección de Datos Personales

Responsables del tratamiento

- Denominación social: Sociedad Conjunta para la Emisión y Gestión de Medios de Pago, E.F.C., S.A., CIF: A83289819; en adelante "Iberia Cards".
- Dirección: Calle de Albacete 5, 9ª planta, Código Postal 28027, Madrid.
- Delegado de Protección de Datos: privacidad@iberiacards.com.

Al estar vinculadas las Tarjetas a Iberia Club, compartiremos sus datos personales con:

Tarjetas Iberia Icon o Iberia Classic:

- Denominación social: Iberia, Líneas Aéreas de España, S.A.U. Operadora, CIF: A85850394; en adelante “Iberia” o “Iberia Líneas Áereas”.
- Dirección: Calle Martínez Villergas, 49, Código Postal 28027 - Madrid.
- Delegado de Protección de Datos: OficinaDPO@Iberia.es

A partir de ahora, llamaremos "Iberia" a las empresas que administran el programa de puntos de la tarjeta contratada.


Datos personales tratados

Con datos personales nos referimos a cualquier información que permita identificarte como persona física. Por ejemplo, tu nombre, dirección, número de teléfono, correo electrónico, y otros datos específicos como información demográfica, laboral, nivel de ingresos y detalles sobre transacciones realizadas. Para prestar algunos servicios, es necesario proporcionar ciertos datos personales. Esto implica su uso según los fines y bases legales indicadas en esta Cláusula de Privacidad. Si no proporcionas los datos requeridos, puede ser imposible prestar algunos servicios o funciones, o procesar las solicitudes o contrataciones realizadas, especialmente si son obligatorios.

Entre estos Datos Personales se pueden incluir:

  • Datos de identificación: nombre, apellidos y número de identificación (DNI).
  • Información de contacto: dirección postal, dirección de correo electrónico, teléfono, puesto y empresa.
  • Información personal: fecha de nacimiento, sexo y nacionalidad.
  • Información financiera y de transacciones: número de tarjeta, operaciones hechas, importe, fecha, comercio, moneda. También información sobre capacidad de pago (solvencia) y riesgo de crédito.
  • Información sobre transacciones de bienes y servicios: lista de todos los productos bancarios que el cliente ha contratado, como tarjetas de crédito o débito.
  • Información sobre circunstancias sociales (cuando decidas compartirla libremente): gustos, forma de vivir, estado civil.
  • Datos sobre el empleo: profesión, puesto de trabajo, información del salario, historial del trabajador.
  • Datos biométricos (información personal que se obtiene de características físicas, fisiológicas o de comportamiento de una persona. Estos datos incluyen huellas dactilares, reconocimiento facial, iris del ojo y patrones de voz, por ejemplo).
  • Información sobre tu ubicación si has permitido activar el servicio de ubicación de tu dispositivo.
  • Datos de navegación: uso de la aplicación o sitio web. “Cookies” y comportamiento de navegación. (“Cookie” es archivo que un sitio web guarda en tu dispositivo -ordenador, tableta o móvil-. Este archivo guarda datos que pueden ser usados más tarde por la misma página web o por otras páginas que la reconozcan).
  • Información sobre puntos de fidelidad y promociones: saldo de Avios, nivel en el Programa Iberia Club y promociones utilizadas.
Procedencia de los datos:

Los datos utilizados vienen del propio interesado, del uso de su Tarjeta y de otras empresas con las que Iberia Cards tenga acuerdos para evaluar su capacidad de pago (solvencia) y riesgo de crédito máximo. Estas empresas pueden ser Tradinforme, Axesor, Experian, una entidad como la Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE), recopiladores de información, etc. Además, los datos pueden obtenerse de entidades con las que Iberia Cards tenga acuerdos comerciales.


Finalidades del tratamiento y su legitimación

Verificación de la identidad en procesos de contratación en línea

Para asegurar la seguridad de nuestros procesos de contratación en línea, usaremos sus datos biométricos, específicamente su foto (imagen facial). Verificaremos que eres la persona que quiere firmar el contrato y que coincide con tu documento de identidad. Debes dar tu consentimiento claro durante el proceso de contratación en línea. Si no das tu consentimiento, te ofrecemos otras formas de verificación.

Prestación del servicio contratado

Iberia Cards usa los datos obtenidos por el Contrato para ofrecer al cliente el servicio de Tarjeta de crédito que pidió. El objetivo principal es manejar la relación del contrato, estudiar, evaluar, gestionar y controlar la operación solicitada y el riesgo relacionado. La razón legal para este uso de datos es ejecutar el Contrato firmado por las partes.

Por eso, es necesario llenar todos los datos que se piden en el formulario de contratación del producto o servicios correspondiente. Si no se dan los datos, no se podrá ofrecer el servicio.

Iberia Cards, para cumplir las normas sobre la concesión de crédito responsable, podrá consultar, compartir y dar acceso a sus datos a otras empresas. Estas empresas ofrecen servicios de evaluación de capacidad de pago (solvencia) o hacen análisis basados en información pública disponible sobre ti (archivos de solvencia, Central de Información de Riesgos del Banco de España, recopiladores de información financiera, etc.). Esto es para evaluar y verificar tu capacidad de crédito.

También crearemos un "perfil de gasto" para ofrecerle cambios a su límite de crédito según ese perfil. Deberás dar tu consentimiento claro para aplicar estos cambios.

La Tarjeta de crédito de este Contrato incluye el registro automático en el Programa de Fidelización Iberia Club. Iberia Cards enviará los datos personales del Titular a Iberia para hacer este registro automático, si el Titular no es ya miembro cuando firme el Contrato. Esto es necesario para que el Titular pueda aprovechar los puntos Avios obtenidos, y para la correcta ejecución del Contrato.

Iberia Líneas Aéreas de España, como dueño del programa de fidelización Iberia Club, podrá acceder a la información de las operaciones de los titulares de las Tarjetas. Esto es para comparar, revisar y vigilar las operaciones que el usuario haga con la Tarjeta contratada. Así podrán asegurarse de asignar correctamente los puntos y llevar a cabo de manera personalizada la gestión del programa de fidelización, de manera que, como propietaria del programa de fidelización Iberia Club, Iberia Líneas Aéreas podrá ofrecer a Iberia Cards promociones comerciales en sus productos o servicios que redunden en beneficios adicionales para los clientes de Iberia Cards e Iberia Club.

De la misma manera, Iberia Líneas Aéreas de España podrá verificar si los Avios se asignan correctamente en las promociones que Iberia Cards tenga activas. Por último, Iberia Líneas Aéreas de España podrá informar a Iberia Cards sobre cualquier diferencia que encuentre al revisar los puntos asignados, ya sean por consumo normal o por promociones. En caso de discrepancias o identificación de un uso inadecuado de los beneficios, Iberia Líneas Aéreas o Iberia Cards podrán cancelar beneficios previamente otorgados.

Puedes revisar la Política de Privacidad del Iberia Club para conocer las reglas sobre privacidad en la página web de la aerolínea Iberia.

Iberia Cards recibirá de Iberia Líneas Aéreas de España información sobre los puntos Avios y la categoría del programa de fidelización. Esto permitirá que el Titular vea esta información en la plataforma que Iberia Cards ofrece a los titulares de la Tarjeta.

Elaboración de perfiles comerciales

Iberia Cards usará tus datos para crear un perfil comercial basado en tus características personales, como sexo, edad o datos socioeconómicos, y la información generada como cliente. Esto permitirá hacer ofertas personalizadas y ofrecerte productos que puedan interesarte según tu perfil. Usaremos datos de tu relación con Iberia Cards, como tu información personal y de contacto, los productos y servicios que has contratado, las transacciones realizadas con tu Tarjeta, datos de uso y navegación por nuestros servicios en línea, intercambios de información, saldo de Avios y categoría en el programa de fidelización. No se tomarán decisiones basadas en este perfil que tengan efectos legales o importantes para ti.

Esta información nos permite usar diferentes medios para manejar relaciones y mejorar la información que enviamos por correo electrónico o la publicidad en línea que mostramos. Esto puede incluir personalizar el contenido de la publicidad para que se ajuste a tus gustos.

Envío de comunicaciones comerciales

Iberia Cards podrá enviar mensajes comerciales basados en su interés legítimo. Usará cualquier medio, incluyendo electrónicos (correo electrónico, SMS, notificaciones en aplicaciones móviles, mensajes instantáneos, etc.) para enviar estos mensajes:

  • Ofertas, ventajas, acceso a sorteos por ser cliente y beneficios del producto o servicio que se contrata.
  • Productos o servicios que Iberia Cards vende en su nombre o en nombre de otra empresa, similares a los que el cliente ya contrató. Por ejemplo, productos bancarios, financieros y de seguros, como Tarjetas adicionales, opciones de financiación para las compras hechas con la Tarjeta, seguros para viajes (asistencia en viaje, accidentes, salud y hospitalización, etc.). Así, como titular de la tarjeta, tendrás ofertas disponibles para complementar los productos o servicios que ya adquiriste.
  • Cómo puedes obtener más Avios al pagar con su Tarjeta de Iberia Cards en tiendas, productos o servicios de Iberia Cards o de otras empresas. También donde puedes usar tus Avios. Por ejemplo, puedes usar Avios para comprar billetes, estancias en hoteles u otros productos. Hay promociones para ganar más Avios en ciertos comercios o sectores de las que te informaremos.
En el apartado 4 de esta Política se explican las razones legales (intereses legítimos) que justifican esos tratamientos. También se describen las medidas tomadas para proteger tu privacidad.

Iberia Cards informará sobre estos productos y servicios. Puedes consultar las empresas con acuerdos en www.iberiacards.com.

Además, si nos das tu consentimiento explicito, Iberia Cards podrá enviar publicidad sobre productos y servicios de otras empresas de telecomunicaciones, hogar, alimentación, tecnología o combustible. Para esto, primero obtendrá tu permiso explícito.

Por último, si nos prestas tu consentimiento explícito, Iberia Líneas Aéreas de España e Iberia Cards podrán intercambiar información relacionada con tu actividad en el programa Iberia Club, como, por ejemplo, en qué socios del Programa usas los Avios que tienes, cuándo lo haces y en qué cantidad y si has hecho una Compra de Avios. Además, podrán intercambiar información sobre los vuelos que compres con cargo a tu tarjeta de crédito, como por ejemplo el origen y destino, tarifa o clase del billete y la fecha del vuelo. Con esta información ambas compañías puedan personalizar las campañas comerciales que te remitamos y obtener un mejor rendimiento de tus tarjetas de crédito y de Iberia club.

Una vez dado el permiso, podrás retirarlo para estos tratamientos comunicándolo a las direcciones indicadas en el apartado

Elaboración de análisis de mercado con datos anonimizados o seudonimizados

Iberia Cards podrá usar la información del servicio para hacer estadísticas sobre tu actividad como cliente. El objetivo es estudiar el mercado para entender las tendencias y comportamientos de los usuarios y tomar decisiones estratégicas.

Se podrán usar los datos personales para hacer estadísticas, siempre que este uso sea compatible con el propósito original para el que se recogieron. Se aplicarán medidas técnicas y organizativas adecuadas para asegurar que los datos sean anónimos o seudónimos (es decir, que no se pueda identificar a las personas). El objetivo de las estadísticas es analizar patrones de uso, preferencias o comportamiento de manera general. Esto ayudará a mejorar la calidad de los servicios y a optimizar procesos internos. No se tomarán decisiones automáticas que afecten legalmente a los usuarios.

Funcionalidades de la App relacionadas con la geolocalización Iberia Cards usará sus datos de ubicación para ofrecerle servicios personalizados. Por ejemplo, buscar restaurantes donde ganar Avios extra o informarle de lugares donde conseguir Avios extra según su ubicación. Esto ocurrirá si has activado los servicios de ubicación en la aplicación de Iberia Cards en el menú de ajustes de su dispositivo móvil. Además, Iberia Cards usará estos datos para enviarte notificaciones y mensajes a través de la aplicación, basados en tu interés legítimo o en los permisos que hayas dado.

Consulta del estado de tu solicitud de Tarjeta Cuando pidas una tarjeta personal y profesional y seas el Titular Principal, puedes revisar el estado de tu solicitud en cualquier momento usando el formulario en nuestro sitio web. Para hacer la consulta, la solicitud no debe tener más de seis meses. Para verificar tu solicitud, debes ingresar tu nombre y apellidos, número de teléfono, correo electrónico, tipo de documento de identificación (DNI o Número de Identidad de Extranjero -NIE-) y el número del documento. A través del formulario recibirás información sobre el estado de la solicitud. Esta información no incluirá datos personales adicionales ni las razones del estado de la tramitación. Estos datos se usan para cumplir los pasos necesarios antes de contratar la tarjeta.

Prevención del fraude

Para evitar prácticas incorrectas que puedan dañar a Iberia Cards o a otras personas, es necesario manejar la información para evitar problemas económicos y posibles violaciones legales por parte de los usuarios. Iberia Cards analiza las actividades de los usuarios para encontrar actividades irregulares. Esto se hace según las políticas internas de Iberia Cards y consultando archivos comunes para evaluar la capacidad de pago y crédito, así como para gestionar y prevenir el fraude. Para proteger a los usuarios, se han tomado medidas técnicas y organizativas que mejoran la confidencialidad y seguridad de esta información.

Consulta de sistemas de información

Iberia Cards podrá revisar la información sobre ti en los sistemas de información crediticia. Esto es para evaluar tu capacidad de pago (solvencia) y riesgo de crédito, y decidir si tu solicitud es viable.

Cumplir las obligaciones legales del sistema financiero es la base para consultar y comunicar estos datos. Estas leyes se refieren al crédito responsable y a reducir el riesgo de crédito.

Si no se realizan los pagos, la entidad podrá informar a los sistemas de información de crédito mencionados. La entidad seguirá los procedimientos y garantías que establece la ley actual.

El interés legítimo de Iberia Cards es la razón legal para estas comunicaciones. Iberia Cards quiere evitar que los clientes no paguen. También, ayudar al buen funcionamiento del sistema financiero. Proporciona información sobre la capacidad de pago a otras entidades que deben evaluar riesgos de crédito. Esto se hace según las leyes de protección de datos personales.

Cumplimiento de obligaciones en materia de prevención del blanqueo de capitales

Para cumplir estas obligaciones, Iberia Cards manejará los datos necesarios para cumplir las obligaciones de cuidado (diligencia debida) según las leyes aplicables.

Iberia Cards podrá usar los datos necesarios para revisar las operaciones que puedan indicar lavado de dinero o financiación del terrorismo. Iberia Cards comunicará estos datos, si es necesario, al Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC).

Comunicación de datos personales a entidades colaboradoras

Si estás de acuerdo y lo permites, tus datos podrán ser compartidos con otras empresas. Esto se hará para mejorar sus bases de datos y para enviarle publicidad

Consulta de datos de actividad económica a la Tesorería General de la Seguridad Social

Iberia Cards podrá revisar información económica sobre ti en la Tesorería General de la Seguridad Social. Esto es para verificar tu situación laboral y capacidad de pago, como parte del análisis de prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.

La razón legal para este tratamiento es el permiso que se da al marcar la casilla en el formulario de solicitud de las tarjetas de Iberia Cards. Si no das tu permiso para que Iberia Cards haga la consulta, deberás entregar la información que demuestre tu situación económica con los documentos necesarios para la finalidad de la prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.

Información sobre la Ponderación de intereses legítimos

Como se explicó en esta cláusula de Privacidad, Iberia Cards puede usar tus datos para diferentes propósitos para cumplir sus intereses legítimos. Esto será posible siempre que tus intereses o tus derechos y libertades fundamentales no sean más importantes que los de Iberia Cards.

A continuación, se explican las razones legales que justifican esos tratamientos. También se describen las medidas tomadas para proteger su privacidad.

En cualquier caso, te recordamos que puedes negarte en cualquier momento a los tratamientos basados en el interés legítimo. Esto está de acuerdo con lo que se establece en el apartado de "Derechos de las personas interesadas".

Envío de comunicaciones comerciales sobre los bienes o servicios que comercializa

Iberia Cards envía mensajes comerciales por cualquier medio, incluyendo electrónicos, porque tiene un interés legítimo en promocionar productos o servicios propios o de otros. Estos productos o servicios son los que vende o los que el cliente ya ha contratado o tienen una relación razonable. La Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico permite esta práctica. En cada mensaje recibido, puedes decir que no quieres seguir recibiendo estos mensajes. Si lo haces, dejará de recibir información sobre promociones, productos y servicios que ofrecen ventajas por ser cliente de una Tarjeta de Iberia Cards.

Elaboración de un perfil comercial

Iberia Cards creará un perfil basado en tus características personales como sexo, edad, información socioeconómica y tu actividad como cliente. Este tratamiento es necesario para satisfacer el interés legítimo del Responsable del tratamiento. Dividiremos nuestra base de clientes según factores socioeconómicos y geográficos (nivel de ingresos, educación, profesión, miembros de la familia, ubicación, etc.) o por tipos de consumo (gustos y preferencias de los clientes, hábitos de consumo, contrataciones recientes y otros similares). El objetivo es crear ofertas personalizadas y ofrecerte productos que puedan interesarte según tu perfil. Analizaremos tus hábitos y movimientos solo durante el tiempo necesario para conocer tu situación actual. Para proteger tu privacidad, no cruzaremos nuestra base de datos con la de terceros. Usaremos información estadística o agrupada para adaptar las ofertas dirigidas a los clientes. Podremos generar "datos derivados” obtenidos del procesamiento de los datos que nos has dado y "datos inferidos" obtenidos del análisis de un conjunto amplio de datos de muchos usuarios y fuentes. Esta información puede ser dividida según criterios obtenidos de fuentes públicas (información estadística sobre circunstancias socioeconómicas y geográficas públicas en el Instituto Nacional de Estadística -INE-, Catastro y otras fuentes).

El objetivo es hacer ofertas personalizadas a cada cliente. Esto ayuda a que el cliente compre sus productos favoritos y tenga opciones similares que se ajusten a sus necesidades. También permite ofrecerle productos que puedan interesarle según su perfil. Por lo tanto, el cliente recibirá ofertas adaptadas a sus preferencias y gustos, que se conocen por su actividad o se deducen de su perfil.

Manejaremos la información del perfil comercial de manera segura y privada. Usaremos la información solo en sistemas que analizan datos automáticamente. El cliente puede decir en cualquier momento que no quiere que su información sea tratada. Puede ejercer su derecho a oponerse.

Los elementos para determinar el interés legítimo pueden variar según el caso, la propuesta de tratamiento, el público objetivo y los criterios de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y el Comité Europeo de Protección de Datos (CEPD). Iberia Cards debe evaluar el interés legítimo para enviar publicidad sobre productos y servicios diferentes (seguros, préstamos, depósitos financieros, productos relacionados con viajes, etc.).

Iberia Cards debe evaluar si tiene un interés válido para enviar publicidad sobre productos y servicios diferentes como los indicados en el párrafo anterior.

Plazos o criterios de conservación de los datos

Guardaremos los datos personales de los clientes mientras dure el contrato. Bloquearemos estos datos en nuestra base de datos hasta que termine el tiempo en el que se pueden presentar acciones legales (prescripción). Mantendremos los datos bloqueados durante este tiempo. En concreto, los datos se guardarán durante 10 años para cumplir la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (Ley 10/2010, de 28 de abril).

El acceso a sus datos se realizará únicamente si las Administraciones Públicas, Tribunales o el Ministerio Fiscal así lo requieren legalmente. Asimismo, accederemos a su información con el fin de que Iberia Cards pueda ejercer sus derechos, conforme a lo establecido en el Contrato de Tarjeta, y siempre dentro de los plazos legales. Una vez transcurridos dichos plazos, procederemos a la eliminación completa de sus datos personales.

Si cancelas tu contrato, guardaremos tus datos para enviarte información comercial por correo electrónico sobre productos o servicios de Iberia Cards similares a los que contrataste. Esto será durante 12 meses, a menos que hayas dicho que no quieres recibir estas comunicaciones.

En el caso de tratamientos basados en el interés legítimo, se guardarán durante el tiempo necesario para cumplir el propósito informado. También se guardarán hasta que te opongas a su tratamiento.

En cuanto a los tratamientos basados en el consentimiento, se usarán los datos mientras no se retire el permiso.

Comunicaciones de datos a terceros y finalidades:

Al contratar una tarjeta de Iberia Cards, el Titular sabe y acepta que Iberia Cards comparta sus datos personales o permita el acceso a ellos. Esto se hace por un interés legítimo y con las siguientes entidades:

  • En caso de Tarjetas de empresa, la empresa será responsable de manejar el contrato.
  • Según lo indicado en la sección 15.1el apartado 1, Iberia Líneas Aéreas es quien recibe los datos personales en el servicio de la Tarjeta de crédito relacionada con el programa de fidelización Iberia Club.
  • Las compañías de seguros para demostrar que son beneficiarias de la póliza y gestionan los accidentes (siniestros). Visita www.lberiacards.com para ver el nombre, Número de identificación fiscal (NIF) y dirección de las compañías de seguros.
  • La Central de Información de Riesgos del Banco de España. Si el interesado tiene deudas pendientes con Iberia Cards, cumplirá la Circular 1/2013, de 24 de mayo, del Banco de España. Esta Circular cambia la Circular 4/2004, de 22 de diciembre. Iberia Cards podrá consultar regularmente dicha Central al revisar solicitudes de crédito y durante la gestión de las cuentas de tarjeta.
  • El Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC) y el Banco de España, para identificar correctamente a los clientes. Esto es para cumplir la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (Ley 10/2010, de 28 de abril).
  • Empresas que ofrecen servicios de evaluación de solvencia o hacen análisis basados en información pública disponible sobre ti (archivo Badexcug, gestionado por Experian Bureau de Crédito, S.A., Central de Información de Riesgos del Banco de España, otras empresas que ofrecen servicios de recopilación de información financiera, etc.).
  • Iberia Cards puede contratar a otras empresas para que revisen su situación financiera y así evaluar tu capacidad de pago (solvencia) de manera adecuada y responsable. Estas empresas te pedirán permiso para acceder a tu información bancaria. Solo si das permiso, comunicarán el resultado del análisis a Iberia Cards. No es obligatorio que el cliente dé su permiso. Sin embargo, si no se cuenta con esta información, Iberia Cards puede pedirle información y documentos adicionales para completar el análisis de riesgo necesario para aprobar o rechazar su Tarjeta.
  • Los clientes están informados de que sus datos de la solicitud se enviarán al archivo Confirma. Este archivo tiene como objetivo comparar solicitudes y operaciones registradas para detectar posibles fraudes en los contratos. Se evaluará la probabilidad de fraude de la solicitud. La base legal para tratar los datos personales es el interés legítimo de prevenir el fraude (Considerando 47 del Reglamento General de Protección de Datos -RGPD-). Esto evita problemas económicos y posibles incumplimientos legales por parte de los solicitantes. Consultar el archivo Confirma es adecuado y proporcional en relación con el beneficio obtenido y el impacto en la privacidad de los solicitantes. El tratamiento de datos se ajusta a las expectativas razonables de los interesados, ya que es una práctica común en solicitudes de contratación. Se han adoptado medidas técnicas y organizativas para proteger la confidencialidad y seguridad de la información, evitando daños y consecuencias negativas para los solicitantes. Los datos se conservarán por un máximo de cinco años.

    Las Entidades Adheridas al Reglamento del archivo Confirma son corresponsables del tratamiento, y Confirma Sistemas de Información, S.L. es el encargado del tratamiento. Puedes contactar con ellos en el correo electrónico dpo@confirmasistemas.es. Los solicitantes pueden consultar el listado de Entidades Adheridas en la web www.confirmasistemas.es. CONFIRMA SISTEMAS DE INFORMACIÓN S.L. podrá tener acceso a alguno de los datos, y los tratará de forma seudonimizada. La seudonimización reemplaza la información personal identificable por un código o alias, protegiendo la privacidad. Esto se hace para analizar el rendimiento y detectar mejoras en los servicios de detección de fraude. Confirma Sistemas de Información, S.L., con domicilio en Avda. de la Industria, 18, TRES CANTOS (28760) MADRID, es el responsable del tratamiento en este caso. La base de legitimación es el interés legítimo para detectar mejoras en los servicios de detección de fraude. Las entidades que se adhieran al Reglamento del archivo Confirma pueden participar en él. Los datos comunicados al archivo Confirma podrán ser consultados por las Entidades Adheridas. No se prevé la transferencia de datos a un tercer país u organización internacional. Los interesados pueden ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, a no ser objeto de decisiones automatizadas individuales con efectos jurídicos, y portabilidad, dirigiéndose al domicilio del encargado y/o responsable del tratamiento, CONFIRMA SISTEMAS DE INFORMACIÓN, S.L., en la dirección indicada. También pueden presentar una reclamación ante la Autoridad de Control. CONFIRMA SISTEMAS DE INFORMACIÓN, S.L. ha nombrado un Delegado de Protección de Datos, con quien puede contactar a través del correo electrónico dpo@confirmasistemas.es para solicitudes de privacidad relacionadas con el archivo Confirma. Iberia Cards puede contratar terceros proveedores para prestar servicios, que actuarán como encargados del tratamiento de los datos personales de los usuarios.
Derechos de las personas interesadas:

  • Cualquier persona tiene derecho a saber si Iberia Cards está usando sus datos personales o no.
  • Las personas interesadas pueden ver sus datos personales. También pueden pedir que se corrijan (rectifiquen) los datos incorrectos. Si es necesario, pueden pedir que se borren (supriman) los datos cuando ya no sean necesarios para el propósito por el que se recogieron.
  • En algunas situaciones, las personas podrán pedir que limitemos el uso de sus datos. En ese caso, solo guardaremos los datos para hacer o defender reclamaciones.
  • En algunas situaciones y por razones relacionadas con su caso específico, las personas pueden negarse (oponerse) a que se usen sus datos. Iberia Cards dejará de usar los datos, excepto por razones muy importantes o para hacer valer o defender posibles reclamaciones.
  • En cuanto a los tratamientos basados en el interés legítimo o en su permiso (consentimiento), mencionados en el apartado 2, te puedes oponer o retirar tu permiso en cualquier momento. Puedes hacerlo en su área privada de la web o descargando el formulario en la sección de Atención al Cliente de nuestra página web. Debes completar y enviar el formulario firmado a la dirección que se indica a continuación.
  • Si corresponde, podrás pedir que tus datos sean transferidos (derecho a la portabilidad).
Para hacer valer sus derechos sobre los datos usados en el servicio de tarjeta de crédito de Iberia Cards, debes enviar tu solicitud por correo electrónico a atencionalcliente@Iberiacards.com. Si necesitamos verificar tu identidad, podemos pedirte más datos y una copia de un documento de identidad válido. También podemos pedir una copia del documento de identidad de tu representante, si corresponde.

Para cualquier tema relacionado con sus datos en el programa de fidelización Iberia Club, puedes contactar con Iberia, Líneas Aéreas de España, S.A.U., que es la dueña del programa "Iberia Club". Puedes hacer su solicitud a través de este enlace: www.iberia.com/es/gestion-de-datos-personales.

Te informamos de que puedes pedir más información sobre nuestra Política de Protección de Datos Personales al Delegado de Protección de Datos (o DPO) de Iberia Cards. Puedes hacerlo a través del correo electrónico indicado en el primer apartado de esta cláusula.

En cualquier caso, puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si no estás satisfecho con el ejercicio de tus derechos. La dirección de la Agencia es C/ Jorge Juan 6, Código Postal 28001 de Madrid. Su página web es www.agpd.es.